martes, 28 de febrero de 2017

CORRECTORES E ILUMINADORES


DIFERENCIA ENTRE CORRECTORES E ILUMINADORES

En el post de hoy quiero hablaros de algo que veo a menudo en los cursos de automaquillaje que imparto y es que muchas de vosotras no conocéis la diferencia entre corrector e iluminador.
Vamos a empezar diciendo que, tal y como su nombre indica, el corrector sirve para corregir y el iluminador para iluminar determinadas zonas del rostro. El problema que me encuentro es que, muchas veces debido a un mal asesoramiento o al desconocimiento, el iluminador lo usamos como corrector.

Voy a intentar explicar cada producto por separado para que le podáis dar un buen uso en casa.

Los correctores, tal y como he comentado antes, corrigen no solo la ojera, sino que ayudan a tapar o disimular alguna pequeña imperfección de la piel, como manchas o pequeñas marcas de acné. Vienen en varios formatos como en crema, en stick o fluidos. Estos últimos son los que yo más utilizo a la hora de maquillar y en mi día a día, ya que al ser menos densos, no tienden a marcar tanto la arruga de expresión ni a cuartearse, aunque eso siempre dependerá también de la hidratación de la piel la zona, pero ese es otro tema.






Los iluminadores suelen ser de tonos más claros que nuestra piel, y colocados en puntos estratégicos del rostro y bien integrados con el resto del maquillaje como la zona alta del pómulo hacia la sien, el lagrimal o la nariz, nos aportan un punto de luz que a mí, personalmente me parece imprescindible en un maquillaje.
También podemos encontrarlos en varios formatos como en polvo, en crema o fluidos. Estos últimos son los más comunes en los neceseres de nuestras casas. Se hicieron muy populares en una época porque eran fáciles de aplicar, de textura muy ligera y cómodos para llevarlos incluso en el bolso. Los más populares vienen en un formato tipo boli con un pincel en la punta por el que sale el producto y con una ruedecita en el otro extremo para dosificar la cantidad de iluminador a aplicar.






Una vez explicadas las principales diferencias, para un buen uso de ambos productos EVITAD los siguientes puntos:

1. Usar corrector en ojeras poco hidratadas porque se cuarteará el producto y nos marcará muchísimo las líneas de expresión dando a nuestro rostro un aspecto más envejecido y cansado.

2. Usar correctores de textura muy densa porque sucederá lo mismo que en el punto uno. Cuanto menos producto pongáis mejor. A veces es mejor que la ojera no esté cubierta del todo.

3. Usar los iluminadores como correctores. Esto puede hacer que cuando veamos al día siguiente las fotos de la fiesta nos encontremos con que llevábamos los famosos y a la vez odiosos, ojos de panda.



Conocíais las diferencias? Usáis correctamente ambos productos?

Espero haberos ayudado un poquito.
Nos vemos pronto!
Feliz día

2 comentarios:

  1. Genial Cris!! Que bien lo explicas todo!! 😘

    Me gustaría que un día nos hablras de las BB CREAMS. Como usarlas?
    Gracias hermosa! Se te quiere!! 💝

    ResponderEliminar
  2. Que gran tema las BB Creams! Prometo post.
    Gracias amiga bella!

    ResponderEliminar