lunes, 6 de marzo de 2017

PREBASES, AMPOLLAS FLASH Y SPRAYS FIJADORES


En el post de hoy  quiero daros mi opinión sobre todos esos productos que están en el mercado y cuya función es hacer que el maquillaje dure más. Son realmente necesarios? Es obligatorio su uso siempre que busquemos un buen acabado y durabilidad? La respuesta es, siempre desde mi humilde opinión, NO.
Con esto no quiero decir que sea contraproducente su uso, o que lo desaconseje , pero sí digo que, en muchos casos, son productos totalmente prescindibles.
Comenzaré hablando de las famosas ampollas flash. Se supone que la función de estas ampollas, poniéndolas sobre la piel limpia y seca del rostro, es hidratar, tensar e iluminar la piel.  Desde mi punto de vista, algo que “tense la piel” no puede ser hidratante, al menos yo nunca he sentido mi piel hidratada y jugosa después de su aplicación, sino todo lo contrario. Y esa “tensión” cuánto puede durar? Los movimientos habituales de los músculos de la cara harán que el efecto tensor desaparezca al instante. Para mí, un principio fundamental para que un maquillaje dure es que la piel esté realmente hidratada, que se use un maquillaje de larga duración y que se selle posteriormente con polvo de sellado. Con estas tres cosas aseguras que el maquillaje permanecerá intacto durante muchas horas.

Respecto a las prebases, existen para rostro, labios , ojos...No las recomiendo siempre, pero sí en algunos casos.

Normalmente cuando maquillo a alguien o a mí misma, no suelo usar más que crema hidratante, contorno de ojos y serum antes de la base pero cuando me encuentro con una piel muy grasa sustituyo la crema por una prebase para evitar brillos y conseguir, al menos durante un mayor periodo de tiempo, mantener la grasa a raya, aunque la piel acaba ganando siempre la batalla.
Las prebases de ojos es cierto que en muchos casos hacen que las sombras duren más y no se desplacen por el párpado debido a la fricción por el parpadeo, pero también es cierto que al tratarse de un producto muy seco, las sombras cuestan mucho de difuminar y el algunos casos, como al usar sombras mate, el producto no se adhiere bien. Por eso, yo utilizo un producto menos seco y que cumple la misma función, como un corrector de ojeras (casi siempre utilizo el PROLONWEAR de MAC). Con una pequeña cantidad bien repartida por todo el párpado es suficiente para que todo tipo de sombras se difuminen sin problemas y duren perfectas en nuestros ojos durante todo el día.

Para finalizar, quiero hablaros de los sprays fijadores y debo decir que NUNCA los he utilizado y la verdad es que no me apetece mucho probarlos. Imagino que será como echarse laca en la cara, no?
Si quieres que tu maquillaje dure y quede perfecto,  hidrata la piel cada día, no solo el día que te maquilles, emplea el tiempo suficiente ante el espejo y usa un producto de calidad. Conseguirás tu objetivo sin lugar a dudas.
Al final, es cierto que nos ponen a nuestro alcance infinidad de productos para crear necesidades y fomentar el consumismo loco. Espero que mis comentarios os ayuden a conocer un poco más el mundo del maquillaje, haceros ahorrar pasos y dinero en algunos casos y a mejorar vuestro aspecto con pequeños trucos en otros.

2 comentarios:

  1. Que soy Julie tu novia del 19/02!!! Solo añadir que con lo que lloré ese día, y cuantas veces esos pesados pidieron que nos besemos, y solo tuve que retocar el interior del labio, o sea que sabes mucho muchísimo de como hacer un maquillaje que aguante!!!! Y enhorabuena por el blog ;) bsts

    ResponderEliminar
  2. Julie!!!!! Mil gracias por el comentario!!!❤����
    Y mil gracias también por haber contado conmigo para ese día!

    ResponderEliminar