lunes, 13 de marzo de 2017

PROTECTORES SOLARES


Este fin de semana he tenido la suerte de asistir a una charla sobre cosmética natural en mi ecotienda favorita KARAK, en la que he descubierto un par de cosas interesantísimas que creo, merecen un post cada una.
Ahora que se acerca el buen tiempo y las ganitas de ir a la playa parece que van despertando, quiero hablaros sobre los Protectores Solares (químicos), nuestros grandes amigos a la hora de exponernos al sol.
Es el gran producto del verano, los supermercados y tiendas especializadas llenan sus estanterías con protectores de todas las marcas, precios e intensidad de protección. Para rostro, para cuerpo e incluso para proteger el cabello.
Llegamos a la playa, nos embadurnamos y nos dejamos querer por nuestro amigo Sol porque nos encanta vernos bronceados. Parece que hasta la ropa nos sienta mejor si tenemos un poquito de tono, verdad?
Pues resulta que nuestros queridos Protectores Solares, no nos protegen tanto como parece, es más, nos perjudican.
Hoy quiero dejaros un enlace a un video donde el Dr. Nicolás Olea habla durante 4 minutos sobre la realidad de este producto que nace con la finalidad de cuidarnos (su propio nombre indica su principal función) y resulta que hace todo lo contrario por dos motivos :
1.       Los tres principales ingredientes químicos de este producto se absorben rápidamente por nuestra piel y modifican las hormonas masculinas causando enfermedades hormonales como el cáncer de mama.
2.       Debido a que nos permiten estar más horas al sol sin quemarnos, está aumentando considerablemente el cáncer de piel en nuestro país.
No puedo evitar pensar en la gente poniéndonos protectores de Nivea, Sesderma, Isdin o marca Mercadona…, en la playa sin ser conscientes del gran error debido al desconocimiento que tenemos sobre muchísimas cosas.
Aunque no deberíamos tomar el sol, sobre todo entre las 12.00 a.m. y las 17.00 p.m., si lo hacemos tenemos la posibilidad de encontrar protectores solares con filtros físicos como dióxido de titanio y óxido de zinc como los de la marca Bjobj.


 Yo este verano pienso cuidarme muy mucho del tiempo de exposición solar, pero sobre todo de los productos que le pongo a mi piel.
Espero que el tema os haya resultado tan interesante como a mí. Nos vemos pronto por aquí.
Feliz día!!


2 comentarios: