martes, 28 de noviembre de 2017

ERRORES EN EL MAQUILLAJE


En los cursos de automaquillaje siempre me gusta, antes de empezar, que me contéis vuestra rutina de maquillaje y qué productos soléis utilizar. Normalmente traéis todo lo que usáis para que os oriente porque muchas veces compramos cosas guiadas por los vendedores y cuando llegamos a casa no sabemos usarlo del todo bien. Los dos principales problemas con los que me encuentro son:
  • Muy rara vez usáis el tono de maquillaje adecuado (siempre más oscuro tirando a marrón o peor, tirando a naranja)
  • Para sellar dicho maquillaje usáis los polvos de sol por todo el rostro.

Sé que a todas nos encantaría estar bronceadas todo el año y que el bonito color de piel que tenemos en verano se quedase con nosotras para siempre pero eso no es posible si no es con sesiones continuadas de rayos uva (cosa que no recomiendo). Desgraciadamente el moreno se va perdiendo y cuando llega noviembre volvemos a tener ese tono blanco que tanto odiamos.

El error es querer solucionarlo con bases de maquillaje 3 tonos por encima del nuestro o, si hemos sabido elegir nuestra base de maquillaje correcta, sellarla con polvos de sol por todo el rostro para darnos ese tono que no tenemos de forma natural.

Lo primero que debemos aceptar es que si somos blancas en invierno, nuestro maquillaje tiene que ser claro, exactamente nuestro tono o, al menos, el más aproximado posible. Lo digo siempre, perded el tiempo eligiendo. Tenéis una marca favorita? No importa cuál sea si es la que mejor se adapta a vuestras necesidades. En todas las perfumerías y grandes almacenes donde venden bases de maquillajes tienen testers para que los probéis. Y no se trata de que os pongan un poco de producto en la base de la mano para ver el color, se trata de que os la prueben en el rostro. Lo que queremos conseguir es que nos cubra las imperfecciones  (con mayor o menor cobertura, eso depende del gusto de cada una) pero que se funda perfectamente con el color de nuestra piel, sin modificarlo y eso solo se sabe si nos la prueban.

Si vais perdidas y no sabéis que base de maquillaje elegir, tenéis un post donde os hablo de algunas de mis marcas preferidas.

Una vez tenemos el maquillaje perfecto para nosotras, lo siguiente para conseguir que aguante el maquillaje en el rostro más tiempo es sellar dicha base. 

Para ello, lo mejor es usar polvos traslúcidos (sin color) para no alterar el resultado obtenido hasta ahora. En el siguiente post os hablaré de ellos y de algunas marcas.  Pondremos una pequeña cantidad de polvo con una brocha por el rostro y así conseguiremos durabilidad sin modificación de color.

Después, con los polvos de sol , daremos calidez al rostro pero por algunas zonas muy concretas como los pómulos, frente o alto de la nariz. Daremos dimensión al rostro quitando la uniformidad que nos ha dado el maquillaje al tiempo que nuestra piel irá adquiriendo un aspecto más saludable y bonito.

Nos vemos de nuevo muy pronto para seguir contándoos cosas interesantes sobre el maquillaje.

Feliz día!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario