lunes, 11 de diciembre de 2017

SELLADO DEL MAQUILLAJE (POLVOS DE SELLADO)

En el post anterior os hablé de dos de los errores más comunes con los que me encuentro en los cursos de automaquillaje que imparto Leer más aquí
Como ya os adelanté, me gustaría dedicar el post de hoy al sellado de la base del maquillaje o cómo conseguir que nuestro rostro esté maquillado mucho más tiempo. Y eso se consigue de un modo muy sencillo, con los polvos de sellado.
Evidentemente, los polvos por sí solos no conseguirán que nuestro maquillaje aguante más tiempo. Necesitamos, por supuesto, un trabajo previo de hidratación y cuidado de piel, pero si unimos estos dos factores, hidratación y sellado, aseguraremos el estar perfectas mucho más tiempo.
Los polvos de sellado los podemos encontrar sueltos o compactos. Aunque los hay que tienen color, yo prefiero los translúcidos (transparentes) que no alterarán el color de nuestra base.
Es cierto que al ponerlos en el rostro, quitarán ese efecto “mojado” del maquillaje, quitando todos los brillos y dejando la piel más mate, por eso yo siempre aconsejo polvos con grano fino para que no quede la cara demasiado empolvada y nos haga perder naturalidad.
Podemos ponerlos por todo el rostro o solo por las zonas que queramos mantener maquilladas más tiempo como la zona centro del rostro o el contorno del ojo para fijar los correctores de ojeras. Para las pieles maduras, no aconsejo usarlos por todo el rostro porque al restarle brillo a la piel, endurece más las facciones y acentúa las arrugas. Es mejor jugar con muy poca cantidad de polvos en zonas muy concretas y dejar el resto de la piel jugosa aunque la base nos dure menos tiempo perfecta.
Muy importante es el modo de aplicarlos. Normalmente cogemos la brocha con gran cantidad de producto y la pasamos por todo el rostro con movimientos de barrido sin control. Así lo único que conseguimos es arrastrar lo que habíamos puesto previamente y alterar la piel. Siempre hago incapié en mis cursos en que no hay que tener prisa a la hora de maquillarnos. Perder 5 minutos más de nuestro tiempo no nos hará llegar tarde pero sí mejorará muchísimo el resultado. El modo de aplicar los polvos es coger muy poca cantidad de producto, que parezca que la brocha está prácticamente limpia (descargar la brocha con pequeños golpes hasta conseguir que no haya casi producto) y colocarla suavemente en las zonas que queremos sellar apoyando sobre la piel para que el producto se deposite. No debemos ejercer demasiada presión en el rostro para evitar depositar demasiado polvo.

 A continuación os voy a dejar mis 3 polvos de sellado favoritos por si os puedo ayudar a la hora de elegirlos:
1.       TRANSLUCENT CRYSTAL LIGHT REFLECTING SETTING POWDER de NARS. Estos son los más caros, 39 euros aproximadamente y para mí los menos sutiles. Pero si tienes la piel más grasa y odias los brillos, estos son tus polvos. 

2.       NO COLOR POWDER de RCMA. Lo único malo de estos polvos es su envase. Tiene forma de bote de especias de supermercado, con lo cual es muy difícil controlar el producto que sacas. Lo mejor es comprar en Amazon o alguna web así, algún tarrito específico para polvos translúcidos. El precio de este producto ronda los 16 euros

3.       TRANSLUCENT POWDER de KRYOLAN. Estos son mi último descubrimiento. De venta en tiendas online como https://pincelhadasonline.es/ . El tono perfecto que mejor se adapta a todas las pieles es el TL11. Su precio tampoco llega a los 20 euros.













Espero haberos ayudado de nuevo un poquito. No dudéis en preguntarme cualquier cosa que necesitéis saber. También me encantaría conocer qué cosas os interesan. Mandadme temas sobre los que queráis que os escriba y lo haré encantada.
Nos vemos pronto por aquí.

Feliz día!!!



1 comentario:

  1. Eres adicto a la moda y quieres mostrar algunas únicas para hacer increíbles, hazlo con estos productos: sombras para ojos, labiales, toturial de maquillaje, barra de labios, venta de maquillaje en línea, tienda de maquillaje, maquillaje revitalizador e iluminadores de maquillaje.

    ResponderEliminar