lunes, 22 de enero de 2018

CORRECTORES

En el post de hoy me gustaría hablaros sobre los correctores de ojeras y nombraros algunos de mis favoritos.
Los correctores, sirven, como bien indica su nombre, para corregir. No solo la ojera, sino pequeñas imperfecciones del rostro, como granitos o manchas en la piel.
Normalmente se trata de un producto con una formulación bastante seca por norma general, así que tendremos que usarlo con mucho cuidado y sobre todo, en muy pequeñas cantidades si no queremos que se cuartee y nos potencie mucho más las pequeñas arrugas que podamos tener. Como siempre, para evitar esto, además de usar poco producto, ayudaría tener la piel lo más hidratada posible.
Los correctores podemos encontrarlos líquidos o en crema. Normalmente estos últimos son mucho más secos y por lo tanto menos recomendables. Los conoceréis seguro si os digo que muchos los venden en formato pintalabios.
A no ser que tengamos una ojera muy pronunciada, con los formatos líquidos podremos solucionar tanto la ojera como las pequeñas marquitas que queramos disimular.
Lo que queremos conseguir al corregir una ojera o una imperfección es igualar el tono al del resto del rostro, así que buscaremos un corrector lo más parecido posible a nuestra base de maquillaje. Olvidémonos de correctores verdes para tapar rojeces porque después tendremos que poner otro producto encima para tapar ese verde.
Esto son algunos de mis correctores favoritos. Como siempre, os daré opciones algo más caras y más baratas.
-          SELECT MOISTURECOVER de MAC. Este es uno de mis favoritos. Si no tienes una ojera muy pronunciada es tu corrector. De textura ligera y nada seca, se funde perfectamente con la piel dejando un acabado muy natural. Es cierto que para imperfecciones del rostro se queda un poco corto.

-          PRO LONWEAR CONCEALER de MAC. Algo más denso y seco que el anterior , es mucho más cubriente. Muy duradero aunque hay que tener cuidado con la cantidad que ponemos o si tenemos la zona de la ojera muy seca.

-          NAKED SKIN CONCEALER de  URBAN DECAY. Alta cobertura y duraderos. Me gustan para cubrir la ojera y para  dar más cobertura a la base de maquillaje en algunas zonas. Podemos usar una base de maquillaje poco cubriente si buscamos una piel más natural y con una brocha de pelo suelto hacer como un pequeño velo con el corrector sobre las zonas que queramos que tengan más cobertura.  Usado de esta forma, si el tono del corrector es un poquito (muy poquito) más claro que nuestra base, nos aportará luz al rostro.

-          CORRECTORES DE SEPHORA.  Las tiendas Sephora tienen bastantes productos de su propia marca y entre ellos tienen una línea de correctores bastante económicos y no están del todo mal. Es cierto que no duran tanto como los de MAC pero cumplen su función porque tienen una cobertura más que respetable y la marca tiene bastantes tonos.

-          FIT ME CONCEALER de MAYBELLINE. Este es mi último gran descubrimiento. Sinceramente la marca MAYBELLINE me está sorprendiendo últimamente con alguno de sus productos, este entre ellos. Cubriente, nada seco, dura bastante en la ojera…no se le puede pedir mucho más. Ah sí!!! Su precio no llega a los 9 euros!!!


Creo que con esta pequeña lista ya tenéis por dónde empezar. Recordad lo más importante, al final lo que pretendemos al tapar una ojera es conseguir que la zona tenga el mismo tono que el resto del rostro y eso se consigue con tonos parecidos a nuestra base de maquillaje. Olvidad los colores verdes, blancos y naranjas. Con tonos naturales tirando a melocotón o algo más rosados se cubre prácticamente todo.
Nos vemos pronto por aquí
Feliz día.



No hay comentarios:

Publicar un comentario