martes, 21 de febrero de 2017

CONSEJOS DE MAQUILLAJE (BASES)



BASES DE MAQUILLAJE

En el post de hoy quiero hablaros sobre bases de maquillaje. No todas porque no tendría fin, pero sí quiero enumeraros aquellas con las que suelo trabajar o lo he hecho en alguna ocasión y contaros un poco por qué siguen en mi maletín o han pasado al rincón del olvido. Empezamos:


    1.       SHEER GLOW de NARS. Os comenté en un post hace poquito que esta es la base con la que me suelo maquillar. En mi búsqueda desesperada por encontrar una base que equilibrara el tono de mi piel y de mis queridísimas pecas, llegué a esta fantástica base y, de momento, con ella sigo.






     2.  SKIN FOUNDATION STICK de BOBBI BROWN. Antes de usar la base de NARS, esta era la base que me acompañaba a todos lados. Dura perfecta todo el día, con un acabado que me encanta, el equilibrio perfecto entre mate y luminosidad. Una maravilla. Solo un problema, la sensación en la piel. No sé si la habéis usado y os pasa, pero yo la noto demasiado. Lo normal es que cuando te pones cualquier maquillaje, al fijarse y secarse en la piel dejas de sentirla, como si no llevases nada. Con SKIN FUNDATION STICK  la sensación de humedad no me desaparece del rostro prácticamente en todo el día.



      3.  STUDIO WATER WEIGHT de MAC. Base ligera, no tanto como si prima hermana Face and Body de la que os hablaré un poco más abajo. Ideal para cuando llega el calor y no nos apetece llevar nada pesado en la piel. Aguanta perfecta muchas horas. La llevo en mi maleta de maquillaje para pieles que no necesitan mucha cobertura. Lo malo, el envase de cristal con el dosificador en cuenta gotas. Controlas mucho la cantidad de producto que utilizas, pero en los envases de cristal se acaba perdiendo pegado en sus paredes demasiado producto.






4.   CALVIN KLEIN ONE 3 en 1. La conocí en la escuela BOGART MAKE UP de MADRID. La usamos en una clase sobre piel y recuerdo que me encantó. Supongo que cegada por el ambiente de la escuela porque cuando la compré y después de usarla un par de veces en mí y en alguna clienta me pareció un horror. Demasiado densa, demasiada cobertura, no soy nada amiga de las pieles cargadas. Y encima en mi piel se volvía totalmente gris. Tal vez le dé uso mezclándola con otras bases más ligeras. Ya os contaré.








    5.   FACE AND BODY de MAC. A veces me gusta y a veces no.  Demasiado ligera? Esta es mi eterna pelea. La llevo siempre en mi maletín de trabajo y la utilizo para maquillar pieles sin ninguna imperfección, en sesiones de fotos donde busco mucha luminosidad y maquillando algún novio que me ha pedido que le unifique el tono el día de su boda. En mi piel, no sé por qué, no dura nada.



    6.   ULTRA HD de MAKE UP FOREVER. Esta es mi favoritísima para trabajar! No puede faltar en mi maletín. Es la base que más uso para maquillar. Cobertura media/alta pero nada pesada. Si al final la integras en la piel con la Beauty Blender queda una piel luminosa y muy bonita. Dura perfecta horas y horas, fotografía genial y tiene cantidad de tonos para encontrar el que más se adapta a ti. Me encanta el envase porque es de plástico y no hay problemas de roturas. Lo tiene todo mi querida amiga.


Creo que con estas seis ya tenéis algo de información si estáis buscando una buena base de maquillaje.
Aunque os parezca una locura, antes de comprarlas probadlas, pedid en el stand de vuestra marca favorita que os maquillen con ella, elegid bien vuestro tono con ayuda del vendedor y daos una vuelta para ver la sensación, el color que resulta al asentarse en la piel, si os sentís cómodas con ella…La luz de los comercios es muy distinta a la luz natural. Cuantas veces me han probado un maquillaje, en la tienda me quedaba genial y al salir a la calle estaba demasiado naranja, amarilla o gris.  Que no os dé reparo pedir que os la prueben. Normalmente son productos caros y no vale la pena comprar por comprar si podemos hacer la elección perfecta.

Estáis de acuerdo conmigo? Habéis probado alguna?  Cuáles son vuestras bases favoritas?


Nos vemos muy pronto por aquí.

Feliz día!




4 comentarios:

  1. Coincido contigo en F&B y en Sheer Glow q la tenia olvidada en el cajon, y la de MUFE tengo la HD antigua y no se... no me termina de convencer, quiero buscar alguna con cobertura una mate y otra mas luminosa para poder trabajarla con F&B, estoy pensando en la nueva de TooFaced BOrnThisWay y la ProlongWear de Mac y asi tener para combinar pieles y cobertura ;) un besazo Cris y preciosa la cabecera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás qué tal la de Too Faced que me han hablado maravillas. Besos guapa!

      Eliminar
  2. Yo tengo la última pero para diario se me hace demasiado..ahora he cogido para probar porque escuchado muy buenas referencias de gosh FondationDrops y la verdad que me encanta,además no testa,no tiene parabenos ..pos eso que me gusta muchito para lo poco que yo me maquillo..(ya tu sabes) me parece ideal

    ResponderEliminar
  3. La de Makeup Forever es cierto que es demasiado para cada día si no eres de coberturas altas.
    Con tu piel una ligerita suficiente! Si te apetece, prueba cualquiera de las dos de Mac que comento y ya me cuentas. Besos guapa

    ResponderEliminar